03 Sep 2019

Una visita al sabor de Costra

Por: Angel Venegas Labrada

En el corazón de la Narvarte, podemos encontrar una panadería de barrio llamada “Costra”, en ella encontramos panes como; croissants, conchas, piedras, baguetes, chapatas y otros tantos dulces y salados. Al igual que algunos alimentos simples que le dan un toque de cafetería.

Después de examinar la totalidad del menú procedí a pedir un croissant de limón y un pan de dulce de leche, junto con un chocolate para acompañar. El servicio fue lento, a pesar de que los panes ya estaban en un rack a plena vista y el lugar contaba con pocos comensales.

El sabor del pan es agradable, aunque cuenta con varios errores técnicos que se deben mejorar. Empezando por el croissant, la masa tenía una consistencia blanda, y no se podían distinguir las capas características de la pasta danesa, similar al hojaldre pero menos crocante y con menos capas. El relleno constaba de una crema de limón, misma que presentaba notas metálicas, posiblemente causadas por la preparación en un bowl de acero. El componente final consistía en un merengue de limón, que servía de decoración, el centro del mismo era chicloso, indicativo de una cocción insuficiente.

Por otra parte el pan de dulce de leche era más masa que relleno, y este no era de cajeta, diferente al relleno que propone la panadería, ya que la cocción de la cajeta es mayor a la del dulce de leche. Por su lado el pan en general parecía más una galleta, esto debido a su dureza.

A pesar de dichos errores técnicos el lugar tiene buena sazón y aún es joven, tienen el talento y la iniciativa, sólo les falta la experiencia, pronto volveré para seguir probando su menú y estar al tanto de su progreso.

Cheque promedio: 100 pesos

Ubicación: Av. Universidad #371-B, col. Narvarte Poniente