9º Foro La Cocina Mexicana es… sabor y salud: La nutrición en México

Este 19 de marzo, la Universidad del Claustro de Sor Juana a través de la Dirección General de Gastronomía organizó por noveno año consecutivo el Foro La Cocina Mexicana es Ciencia(s), Tecnología(s), Cultura(s) e Identidad(es). El objetivo de esta actividad es difundir ideas, conocimientos y experiencias en un marco que impulse la discusión académica formal para contribuir al entendimiento multidisciplinario de la cocina mexicana y de la Gastronomía.

La temática que direccionó al 9º Foro se tituló Sabor y salud: la nutrición en México, por lo que contó con la participación de instituciones y profesionales de este rubro como el doctor Attilio Rigotti, investigador del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el maestro Ricardo Aparicio, director General Adjunto de Análisis de la Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); los doctores Jorge Roldán y Sara Pérez-Gil del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), entre otros.

Hubo más de 30 eventos que incluyeron conferencias, catas, talleres, degustaciones, exposiciones de carteles, exhibición de películas, así como venta de artesanías, libros y alimentos preparados. Como cada año, el evento estuvo abierto a todo público.